Encuentra rápidamente entre las ofertas de empleo disponibles

Buscar en Internet





rss feeds RSS / /

Empleos no anunciados

Muchas son la personas que se encuentran en la búsqueda de empleo día a día, estas siempre se centran en la búsqueda de los anuncios en diferentes medios de comunicación, pero que hay de los anuncios que no son publicados. A continuación, les vamos a brindar algunos consejos para crear una solicitud especulativa exitosa.

1. Explota el mercado oculto
En muchas oportunidades uno siempre debe buscar mas allá de los anuncios de empleo, ya que no siempre lo que uno busca es publicado, pues estas se son tomadas por el mismo personal de las compañías; para esto, se recomienda identificar al responsable de recursos humanos o contratación de personal; esto te servirá para personalizar tu carta de acuerdo con la empresa.

2. Cuida los detalles
Uno de los principales problemas de la búsqueda de empleos es que las solicitudes no están personalizadas, ni adaptadas a las circunstancias que busca la compañía a la que se postula, para esto, se recomienda usar una carta para aclarar las razones por las que escogiste la compañía y demostrar entusiasmo por lo que hace, sus servicios y actitud general.

3. Véndete
Si el puesto al que aspiras no ha sido anunciado públicamente, tienes que tener en cuenta que tu solicitud de empleo debe dejar una gran impresión, de modo que cuando la vacante salga a la luz, el empleador potencial te tenga presente.

4. Da seguimiento
Como se sabe, una vez dejados los curriculums en las diferentes compañías, la idea no es esperar a que nos atiendan o llamen, ya que lo recomendable es esperar una semana y comunicarte con el empleador por teléfono o e-mail y evaluar si te tomarán o no en consideración en caso de que surja un puesto.


Enviar por mail Enviar este artículo por email

Valora esta oferta de empleo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Ofertas Destacadas