Encuentra rápidamente entre las ofertas de empleo disponibles

Buscar en Internet





rss feeds RSS / /

Datos y claves para que personas mayores encuentren empleo

En estos tiempos, muchas son las personas desempleadas, pero donde mas se ve el desempleo es en las personas mayores de 45 años, en los cuales, el principal problema es el desfase que se produce entre la formación y las exigencias del mercado laboral; en el día a día, el entorno de trabajo se torna cada vez más competitivo y exigente, y esto complica encontrar un puesto laboral; por estos motivos, acá les presentamos una serie de claves para que su búsqueda tenga mayores posibilidades de éxito.

1. Continua actualización profesional. Hay que continuar formándose con cursos o consultando información del sector interesado; ya que una actualización de conocimientos te servirá para competir con los más jóvenes.

2. Aprender los niveles básicos de las nuevas tecnologías. Es necesario adquirir un nivel de usuario en Office y navegación por Internet, sin necesidad que nos convirtamos en unos expertos.

3. Una buena elaboración del currículum. “Hay que redactar la formación y experiencia laboral en orden cronológico inverso. De este modo, el entrevistador percibirá primero los trabajos más recientes, que son los que más se tienen en cuenta e interesan en un proceso de selección”. A la vez hay que ser selectivo a la hora explicar la trayectoria laboral, sobre todo cuando es larga, para evitar un currículum largo y aburrido.

4. Utiliza mucho la Internet. Las redes sociales como Linkedin, Facebook, y otros similares, son una oportunidad para ampliar tu red de contactos y acceder a ofertas de trabajo.

5. Buena predisposición en las entrevistas. Recursos humanos valora que se muestre comunicativo, comprensivo, maduro y adopte una conducta intermedia entre la agresividad y la pasividad. “Mirar a los ojos del entrevistador o preguntar aquello que no hemos entendido, son aspectos esenciales”

6. Forma de vestir. Infórmate sobre las características de la empresa a la que vas a acudir a entrevistarte para llevar una ropa adecuada. En caso de duda, no optes por ir demasiado informal.

7. Lo mas importante, mantén una actitud positiva. Si no tienes éxito en alguna entrevista, es importante aprender de ella, analizarla y subrayar los posibles errores para la siguiente. Cada entrevista aporta una nueva experiencia para mejorar en la siguiente.


Enviar por mail Enviar este artículo por email

Valora esta oferta de empleo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Ofertas Destacadas